El departamento del Ministerio Hispano de la arquidiócesis de Dubuque provee apoyo, acompañamiento y recursos formativos a las parroquias y grupos de apostolado con presencia hispana.
Acoge, fortalece y promueve la identidad cultural de los diferentes pueblos hispanos que hacen vida en nuestra Iglesia local al tiempo que trabaja con las diferentes oficinas arquidiocesanas y comunidades locales, para que respetando y honrando la historia y tradiciones de cada cultura se contribuya al fortalecimiento de una iglesia profundamente católica y pluricultural.
Intenta que el arzobispo, el personal de la diócesis y público en general estén informados sobre los asuntos, eventos e inquietudes que afectan la comunidad hispana.
The Hispanic Ministry department of the Archdiocese of Dubuque provides support, accompaniment and formative resources to parishes and apostolate groups with a Hispanic presence.
It welcomes, strengthens and promotes the cultural identity of the different Hispanic peoples who make life in our local Church while working with the different archdiocesan offices and local communities, so that respecting and honoring the history and traditions of each culture contributes to the consolidation of a deeply Catholic and multicultural church.
Seek to keep the archbishop, diocese staff, and the general public informed about issues, events, and concerns affecting the Hispanic community.
4 abril 2023
A los fieles católicos de la archidiócesis de Dubuque:
Por razones de salud, le pedí a nuestro Santo Padre Francisco – que Dios lo preserve – que acepte mi renuncia como arzobispo de Dubuque.
Jesús me llamó a este ministerio, y no quitaría mis manos de este arado a menos que Jesús, a través de su Vicario en la tierra, me llamara a alejarme. Y así es, a partir del 4 de abril de 2023.
El Papa Francisco ha nombrado al obispo Richard Pates, obispo retirado de Des Moines, para servir como Administrador Apostólico hasta que se nombre al próximo arzobispo de Dubuque.
He disfrutado conocerlos, orar con ustedes, compartir comidas juntos, unirme a ustedes como socio en el ministerio.
Sus respuestas en nuestra Encuesta sinodal confirmaron nuestro ministerio: compartir con la Iglesia y los pobres; aprender/enseñar el Evangelio; devoción y adoración a la Eucaristía.
Estos son ministerios que ustedes aprecian con razón, con los que están comprometidos actualmente y quieren ver mejorados. Sigan con el buen trabajo. Son geniales. Dios los bendiga.
Los echaré de menos. Oremos los unos por los otros, y mantengamos nuestros ojos fijos en Jesús.
Arzobispo Michael Jackels